Deja un comentario

Un Salto de Vida

Desde octubre de 2010 tuvimos un acercamiento con el movimiento Un Salto de Vida, interesados en conocer la situación de los habitantes de El Salto y Juanacatlán, poblaciones establecidas junto al río Santiago y que sufren los estragos de la contaminación de sus aguas.

Lo que otrora fuera una imponente cascada de más de 50 metros de altura en cuyas aguas nadaban nutrias, a cuyas orillas crecían árboles frutales y a la que incluso se le nombraba el “Niágara mexicano” por su belleza, es hoy un foco de muerte, un río venenoso que despide olores nauseabundos, producto de los desechos de las industrias establecidas a los márgenes del río. Los casos de cáncer y otras enfermedades por la exposición a estos vapores tóxicos entre los habitantes de estos municipios son numerosos; hace algunos años un niño cayó en estas aguas falleciendo por intoxicación.

Así es que surgen las demandas de la gente por una digna calidad de vida, luchando por un río limpio para todos y todas. Hemos participado asistiendo a los eventos y asambleas a las que nos han convocado, apoyando y difundiendo sus acciones y vinculando con otros movimientos sociales que luchan por el agua en la región. Nos solidarizamos incondicionalmente con su lucha y la hacemos nuestra también. Por Un Salto de Vida.

Encuentra más información sobre este movimiento en su blog: http://limpiemoselsalto.blogspot.com/

Las siguientes imágenes son de una de las visitas que les hicimos para hablar de su problemática y conocer la planta hidroeléctrica abandonada junto a la cascada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s