1 comentario

SÍ al Lago de Chapala, NO al nuevo acueducto

Escrito por PÁGINA Que sí se lee!
Viernes, 28 de Enero de 2011 17:21

¡Vamos al Tokín por el Lago!

betorock

Está todo listo para recibir este sábado 5 de febrero a una gran parte de la comunidad ribereña que no está de acuerdo con la propuesta oficial en lo que respecta al abastecimiento de agua potable de la ciudad de Guadalajara.

Y es que en días anteriores se ha informado del proyecto de construcción de un segundo acueducto con el fin de extraer agua del Lago de Chapala y llevar el preciado líquido a la ciudad de Guadalajara.

Este proyecto ha ocasionado una respuesta en un gran sector de la población que se opone a que del lago se siga extrayendo agua y que en Guadalajara no se tomen las medidas necesarias para cuidar y aprovechar el vital líquido, pues este segundo acueducto pone en riesgo el hábitat, la casa, de varias especies endémicas, así como el punto medular para el trabajo de miles de ribereños que directa o indirectamente se verán afectados si los niveles del lago vuelven a bajar como hace años en que casi se podía ir caminando a la Isla de los Alacranes. El primer movimiento en conjunto se dará este sábado 5 de febrero donde varios artistas se suman a la voz de “Sí al Lago de Chapala, No al nuevo acueducto” en una jornada que empezará a las cinco de la tarde y terminará a las diez de la noche en el “Tokín por el Lago”.

La parte del rock y ska estará representada por el grupo más importante del estado de Jalisco: Charales-k (http://www.myspace.com/loscharalesk) y abriendo para ellos Mil Canciones, grupo que comienza una gran carrera y que ofrece ritmos ska y reggae. De la ciudad de Guadalajara nos visitan dos agrupaciones: Funky Munky (http://www.myspace.com/funkymunkygdl) con una propuesta de rock pop duro bien ejecutado por sus tres miembros y Velva Room (http://www.myspace.com/velvaroom) un grupo liderado por Antón Cerda que ofrece unos ambientes melancólicos en una propuesta que hacen llamar rock psicodélico progresivo.

Además de la parte musical habrá función de títeres con una presentación que tiene como objetivo sensibilizar al público acerca de la importancia del cuidado del lago más grande de México, teatro guiñol “El Fósil” es quien ofrece esta función. “La Tandariola” colectivo escénico multidisciplinario ofrecerá algunos montajes con este mismo objetivo. Además el poeta Mario Puglisi coordinará la lectura de poesía con varios poetas nacionales y extranjeros que se han sumado a esta voz. Se contará también con una exposición de arte alusiva al tema.

La entrada es completamente gratuita, claro por ser en un lugar público, dará inicio a las 5 de la tarde y se terminará a las 10 de la noche el sábado 5 de febrero del 2011 en la Fuente Pescadores en Chapala Jalisco. La invitación queda abierta.

vía PÁGINA Que sí se lee!

Anuncios

Un comentario el “SÍ al Lago de Chapala, NO al nuevo acueducto

  1. I am impressed with this website, rattling I am a big fan. bgdkbdefdgfa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s