Deja un comentario

Tokín por el Lago

Desde mediados del año pasado hemos estado involucrados en la consolidación de un movimiento para preservar el Lago de Chapala, pues al vivir entre Chapala y Ajijic por un año tuvimos la oportinidad de conocer más de cerca las problemáticas en torno al agua y sentimos el llamado a hacer algo por el lago más grande de México. Desde entonces hemos sido invitados a participar en diferentes juntas, reuniones y asambleas para integrar este movimiento social, y hemos dirigido algunas de nuestras acciones a esta causa, como lo han sido las Tandariolas organizadas en la Ribera de Chapala.

Recientemente se nos alertó sobre los planes de construir un segundo acueducto que llevará agua del lago hacia Guadalajara, lo que pondría en riesgo la conservación de este importante acuífero. Así fue que a finales del 2010 se nos convocó junto a otros actores sociales a una junta para tomar medidas en consecuencia; de esta junta surgió la idea de organizar un evento cultural y artístico masivo a la orilla del lago, que ayudara a difundir esta problemática y agrupara más personas en torno a este naciente movimiento en contra de la construcción del acueducto y a favor de la conservación del lago.

En este evento nombrado Tokín por el Lago, apoyamos con el diseño y la difusión, y fuimos parte del cartel al montar un performance junto con la compañía de títeres El Fósil que presentamos antes del cierre del evento, ya caída la noche. Para este montaje contamos con el inesperado apoyo de “la Chapis”, una niña que conocimos en la Tandariola en “el Derrumbe”. A continuación algunas fotos del evento. Febrero 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s