Deja un comentario

Movilización 15-O

La movilización del 15 de octubre de 2011 ha sido la mayor manifestación civil de la historia a escala planetaria. Fue promovida por el movimiento de indignados de España y Occupy Wall Street en Estados Unidos, entre otros. A la convocatoria respondieron centenares de miles de personas de más de mil ciudades de más de cien países de los cinco continentes, quienes de forma pacífica salieron a las calles a manifestarse contra el sistema económico-político-social que domina el panorama global. A partir de aquí se multiplicaron asambleas públicas, acampadas y ocupaciones a lo largo y ancho del planeta. Revolución Mundial.

En Guadalajara el punto de encuentro fue el Parque Rojo, donde nos reunimos cientos de personas en una demostración pacífica, con consignas en pancartas, con gises en el piso, con cantos, música, danza, máscaras… Se realizó una asamblea pública donde se expresaron personas a título individual o procedentes de las más diversas asociaciones, grupos, colectivos y luchas. Después de la asamblea se decidió hacer una marcha a lo largo de avenida Vallarta hasta la Minerva, y de ahí tomó rumbo a Casa Jalisco, residencia del gobernador frente a la cual se mantenía un campamento de parte de los exbraceros, personas de la tercera edad que luchan por una pensión y con quienes nos solidarizamos.

Después se le dió continuidad a este trabajo con la consolidación de asambleas semanales, acampadas en lugares públicos, creación de comisiones y mesas de reflexión y la conformación y vinculación de diferentes grupos activistas. Octubre 2011.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s