Deja un comentario

Marcha indígena ‘Por el Agua, la Vida y la Dignidad’ llega a Cuenca

Lunes, 12 de Marzo de 2012

A pesar de la ligera llovizna, los indígenas fueron hoy desde Loja hacia Cuenca liderados por Salvador Quishpe, quienes junto a los manifestantes lleva cinco días en la marcha.

A pesar de la ligera llovizna, los indígenas fueron hoy desde Loja hacia Cuenca liderados por Salvador Quishpe, quienes junto a los manifestantes lleva cinco días en la marcha.

Hace pocos minutos la ‘Marcha por la vida, el agua y la dignidad’ llegó a la ciudad de Cuenca. Son miles de personas que, desde el pasado jueves 8 de marzo, caminan con dirección a Quito.

El objetivo es presentar varios planteamientos al Gobierno. El principal el respeto por el agua y no a la minería a gran escala.

Las jornadas que realizaron el fin de semana quedarán registradas en la memoria colectiva. Salieron del cantón Nabón, en la provincia del Azuay, con rumbo a Cuenca, temprano.

A las 12:00, aproximadamente, en Tarqui, tierra que defiende las lagunas sagradas de Kimsacocha, se realizó una ceremonia ancestral en el río Tarqui donde participó el prefecto de Zamora, Salvador Quishpe, quien lleva cinco días en la marcha.

Aprovecharon para alimentarse con los productos que los moradores recolectaron en solidaridad. Nuevamente las barreras militares y policiales no lograron detenerlos. Consignas como: “Correa minero, el agua es primero”, “el agua no se vende, el agua se defiende”, lojanos, zamoranos y cuencanos, avanzan hacia la Capital.

Magali Quezada, alcaldesa del cantón Nabón, dijo que este pueblo es y será plurinacional, valeroso y libre. Mientras el Gobierno prosigue su campaña contra los pueblos y a favor de las trasnacionales, nosotros proseguimos nuestro diálogo con los pobladores de Zamora, Loja, Saraguro, Cuenca, Nabón, Oña, expresó Quishpe.

vía Marcha indígena ‘Por el Agua, la Vida y la Dignidad’ llega a Cuenca : Pais : La Hora Noticias de Ecuador, sus provincias y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s