2 comentarios

Frente Amplio en Defensa del Agua y contra su Privatización

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente estamos participando en la conformación del Frente Amplio en Defensa del Agua y contra su Privatización (FADAP). Recibimos la invitación del IMDEC por medio de la Asamblea Popular Jalisco, donde también participamos. Por el momento estamos enfocados en convocar mas luchas que compartan esta iniciativa, así como en integrar nuestros ideales en una carta de principios.

Una aportación de ARVOL ha sido lograr que abordemos esta lucha con un enfoque ecosistémico, dejando atrás el carácter antropocéntrico que implica luchar únicamente por los derechos del ser humano y el servicio público.

También aportamos la parte artística a esta lucha, tenemos ya en puerta un par de intervenciones en eventos donde presentaremos el FADAP ante la sociedad.

Este próximo 21 de Marzo presentaremos esta iniciativa en el andador Chapultepec esquina con López Cotilla a las 11 de la mañana, acompáñanos para que conozcas más de las luchas que lo conforman y te enteres cómo puedes participar.

Visita el evento en Facebook.

 Declaración de Principios del

Frente Amplio en Defensa del Agua y contra su Privatización

Somos organizaciones tales como comités de colonias, estudiantiles, colectivos, grupos afines, vecinales, no gubernamentales, profesionistas, sindicales, e investigadores, que voluntariamente se agrupan para luchar por mantener la gestión pública integral del agua y contra cualquiera de las formas de privatización, con un enfoque ecosistémico.

Está abierto a todas las luchas en defensa del agua, de su gestión pública integral, que considera la importancia del cumplimiento del ciclo natural del agua y el derecho humano a la misma; donde por derecho humano al agua, entendemos:

  •  En el ámbito urbano, el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios habitacionales bajo estándares nacionales e internacionales
  • En el campo, el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado a los usuarios habitacionales bajo estándares nacionales  e internacionales, así como a la tecnología que permite tecnificar los procesos productivos del cultivo
  • A los usos sociales y culturales, cosmogónicos, recreativos y religiosos
  • Al acceso de agua tratada para los usos industriales, la cual puede ser depurada en la misma, empresa y/o industria, con el fin de evitar que se arrojen contaminantes bajo la premisa “el que contamina que descontamina”, con estándares internacionales

De representación local, regional, nacional e internacional, en contra del capitalismo neoliberal y su política de privatizaciones. Autónomo e independiente del gobierno, de los partidos públicos oficiales, y no participa como tal en los procesos electorales, donde las organizaciones participantes mantienen su autonomía y formas internas de trabajo, objetivos e identidad.

Formas de lucha

Utiliza como formas de lucha, asambleas, foros, educación popular, movilizaciones y  resistencia civil y todas aquéllas de carácter pacífico que conlleven a la realización de los objetivos propuestos.

El programa de trabajo y todas las actividades se aprueban por consenso de las organizaciones y personalidades presentes en las reuniones. El Frente sólo actuará para los objetivos y luchas motivos de su creación y para cualquier otra que acuerden sus integrantes.

Objetivo

El Frente en Defensa del Agua y contra su Privatización, tiene como objetivo ser una alternativa social en busca de que las y los pobladores afectados/as por las decisiones unilaterales del actual sistema político neoliberal, seamos escuchados/as, no sólo en términos contestatarios, sino por el contrario, en términos propositivos, resultantes de las formas alternativas de lucha civil organizada, y transformar la realidad que hoy nos afecta en la pérdida social del agua.

Anuncios

2 comentarios el “Frente Amplio en Defensa del Agua y contra su Privatización

  1. hola chavos y cristy, muchas felicidades no podre acompañarles por k doy clases a esa hora, pero si me interesa saludos y me avizan como les fue y si en algo puedo ayudarles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s