Deja un comentario

Azoteas Verdes

Este proyecto, iniciativa de Arte y Cultura por la Evolución del Hombre (ARVOL), nace en la ciudad de Guadalajara como una alternativa a la necesidad de crear más espacios verdes en la ciudad. Se ha ido conformando con la participación colectiva de alrededor de 300 personas que han sido parte de los más de 25 talleres  y charlas informativas que se organizan desde finales del 2011.

Además de los talleres se esta trabajando en la integración de manuales prácticos enfocados en el cultivo de hortalizas y otras plantas, entre otros temas relacionados, como separación de residuos y composta, fabricación de macetas de autoriego, etc.

También se han propiciado espaciós de difusión, ya que mas allá de los cultivos urbanos este grupo pretende la socialización de temas como el consumo responsable, la soberanía alimentaria y la economía solidaria.

El trueque de hortaliza es una de las metas que se propone esta iniciativa, además de la generación de productos ecológicos realmente necesarios para la comunidad entre otros proyectos.

Sigue este enlace para ir al Blog de Azoteas Verdes

Y este para ir al grupo de facebook Azoteas Verdes en Guanatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s